La Velada del Año 5: Contenido de otro nivel

El creador de contenido colombiano Westcol, junto al español The Grefg, serán los protagonistas del main event en La Velada del Año 5. Es la primera vez que un creador de contenido colombiano tendrá el papel central en este evento.
La Velada del Año es un producto que lo tiene todo: marketing, publicidad, activaciones de marcas, creadores de contenido, música y espectáculo. Un espacio que ha batido récords en Twitch y ha crecido hasta convertirse en un fenómeno digital que piden los cibernautas.
Esta será la quinta edición de La Velada del Año, cuya magnitud ha logrado estar en varios lugares de España. Además, este es un espacio donde las marcas, especialmente de España o que tiene base en el país le apuestan y buscan acercarse juntos este proyecto para conectar con varias las generaciones.
Si miras la perspectiva a los creadores de contenido anglosajón, como Logan Paul o Kai Cenat han llevado este tipo de eventos a algo de talla mundial para toda la comunidad digital angloparlante —recordemos como han logrado vínculos con plataformas como Netflix para promocionar y transmitir peleas como la de Mike Tyson contra Jake Paul—. Ahora bien, en el mundo hispano, Ibai Llanos ha logrado adaptar este tipo de formatos, permitiendo que millones de personas tanto de Latinoamérica y España disfruten de este tipo de espectáculos de manera gratuita a través de plataformas de streaming.
Ibai conoce el mundo digital, y sabe que quiere el consumidor digital y lo ha demostrado. En la edición anterior, vendió más de 80.000 boletas y alcanzó un pico y récord de audiencia de 3,8 millones de espectadores, algo que no es usual para este tipo de contenidos.
Si bien el atractivo principal son las peleas entre creadores de contenido, el evento se ha ido superando a sí mismo con cada edición, incorporando también un ingrediente clave: la participación de músicos. En la más reciente, se presentaron Will Smith (regreso a un escenario musical), Young Miko (artista que tuvo un buen 2024) y David Bisbal (artista apreciado por la comunidad española), entre otros. Con este tipo estrategias hacen de La Velada del Año en un evento multigeneracional que romper esquemas del contenido digital para impactar en la cultura del entretenimiento y el streaming.
¿De qué trata La Velada del Año?
Este evento reúne a creadores de contenido que se entrenan durante cuatro meses para enfrentarse en el ring de boxeo. Cada participante tiene la oportunidad de generar contenido sobre su entrenamiento, sponsors y demás contenidos que ellos crean necesarios. En esta quinta edición, la gran novedad es la participación de Westcol, el streamer colombiano que será el main event.
Por otro lado, durante la presentación de los boxeadores se evidenció que serán más de 11 marcas las que estarán presentes, buscando formar parte de este fenómeno digital.
Este tipo de eventos eleva el estándar de las producciones de eventos y la creación de contenido digital pues impacta a diversas industrias en todos estos países.
También le puede interesar: Habrá show de medio tiempo en el Mundial de Fútbol 2026